​Grupo Toyota lidera venta de vehículos electrificados en enero

|

A1


El grupo Toyota Chile encabezó nuevamente la venta de vehículos con motorización electrificada en Chile durante el mes de enero, logrando un 76% de participación de mercado (incluyendo vehículos híbridos autorrecargables, híbridos enchufables y eléctricos) y comercializando 56 unidades en el primer mes del año, entre sus marcas Toyota y Lexus.

Toyota RAV4 en su versión híbrida fue el modelo de este segmento que más se vendió durante el periodo, alcanzando las 35 unidades y consolidándose como el auto de preferencia para los chilenos. Le sigue Toyota Prius, el vehículo icónico de la marca en este segmento, que alcanzó las 14 unidades en las primeras cuatro semanas de 2020.

"En Toyota estamos orgullosos de ser el máximo referente en el segmento de vehículos de baja emisión en Chile y en el mundo. Queremos seguir desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes. En ese sentido, nuestros vehículos híbridos eléctricos autorrecargables destacan por su gran calidad, confiabilidad y por ser una tecnología probada en todo el planeta”, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Durante 2019, Toyota fue la marca que más contribuyó al mercado vehículos electrificados, segmento que alcanzó las 866 unidades vendidas a nivel a nivel general. “Queremos contribuir a su crecimiento con la introducción de nuevos modelos y versiones híbridos eléctricas autorrecargables en el país. Prueba de ello fue la integración de versiones de RAV4 y Corolla Sport en 2019 con esta tecnología. Lo mismo ocurrirá este año, con nuevos modelos que ampliarán aún más nuestro line up ecoamigable”, agregó.

--

europapress