Dólar continúa escalando este lunes, vuelve a ajustarse techo de resistencia

|

DolarinUn ascenso de $3 ha experimentado este lunes el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $811 ampliando el fuerte incremento apuntado la semana pasada. Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, consigna que la moneda se ha acoplado aun dólar índex que se fortalece 0,24% a nivel internacional debido al efecto del coronavirus, al escenario chileno actual; la incertidumbre ante la cercanía de marzo y todo lo que podría desencadenarse durante este mes genera un panorama de alta volatilidad”, explica.

Por su parte, el cobre se encuentra bajando un 1,52% a US$2,57 la libra. “La pandemia del coronavirus sigue propagándose, esta vez, con múltiples infectados de países como Italia, Corea del Sur e Irán. Mientras tanto, en China se registran más de 77.000 infectados y más de 2.500 fallecidos. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el crecimiento previsto para el país asiático al 5,6% y el gobierno chino está intentando que las empresas paralizadas retomen sus actividades productivas, aunque esto puede generar un incremento en la cantidad de infectados”, advierte.

En el aspecto macroeconómico, indica que “hoy no tenemos noticias relevantes en el plano local ni para la economía estadounidense. Pero mañana conoceremos la confianza del consumidor durante febrero en Estados Unidos. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $818 como techo y $810 como piso”, concluye Rojas.

europapress