Patricio Reyes, gerente general de la OTEC R-yes.

​El Postcontrato, una Oportunidad para Crecer en Empleabilidad

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Como consecuencia del estallido social ocurrido en nuestro país, la cantidad de despidos por “necesidades de la empresa” ascienden a más de cien mil desde el inicio de la crisis. Al mismo tiempo, el Banco Central a través de su Informe de Política Monetaria de diciembre, anticipó un alarmante escenario para el mundo laboral, donde se espera una tasa de desempleo de un 10% para el primer trimestre del próximo año.

Pese a que estamos frente a un escenario preocupante, las empresas pueden entregar una ayuda importante a aquellos trabajadores que pierden su puesto de trabajo, basado en el Postcontrato, alternativa que posibilita capacitar a los colaboradores a través de la franquicia SENCE, al término de la relación laboral. Este tipo de capacitación procura, entre otras cosas, que el período de desempleo se transforme en un aporte real de empleabilidad para los chilenos en tiempos de incertidumbre.

Si bien a la fecha son muy pocas las compañías que imparten este tipo de beneficios, esto se podría revertir si el SENCE informará a través de los medios de comunicación que existe dicha posibilidad y cómo ponerla en práctica. Lo anterior, no sólo ayudaría a los trabajadores en su situación actual, sino que también beneficiaría la posible futura relación entre los colaboradores y sus jefaturas.


Patricio Reyes, gerente general de la OTEC R-yes.

europapress