​Dólar baja durante la mañana de este jueves

|

Dolarin


Una baja de $1,40 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $774 en una sesión marcada por el declive internacional del dólar.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que ayer se conoció el Índice de Precios al Productor (IPP) en EE.UU. menor de lo esperado. Por su parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,44% a lUS$ 2,86 la libra “luego que ayer se firmara el tan ansiado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Cabe destacar que si bien ya hay una primera fase resuelta, los términos a una segunda fase se ven un tanto complicados dado que China espera que se puedan reducir las tarifas arancelarias, mientras que Estados Unidos espera que la economía asiática se comprometa a comprar la cantidad de productos agrícolas fijados, tema que Pekín no ve de buena forma si es que no hay un incentivo por la economía norteamericana.”

En el aspecto macroeconómico, apunta, “hoy tenemos el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos, datos claves que nos muestran la salud del sector manufacturero y un reflejo del consumo, respectivamente, además de que dos tercios del PIB estadounidense, lo compone el consumo. Si la cifra es mayor a lo prevista, podríamos ver al dólar fortalecerse. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $766-$780.” 

europapress