Dólar abre con ligero retroceso este martes

|

Du00f3lar 5

Un ligero retroceso de $0,40 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se ubica en niveles de $772, desacoplado del dólar índex que se fortalece a nivel internacional subiendo un 0,16% “Esto luego de que se incrementara la tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán, ya que el Departamento de Defensa norteamericano no está dispuesto a aceptar la petición de Irak para sacar sus tropas del país”, comenta Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam. Por otra parte, indica, el parlamento de Irán catalogó de “terrorismo” el ataque estadounidense, y aprobó una dotación de US$ 200 millones extraordinarios para fortalecer las fuerzas de la guardia revolucionaria en materia de defensa, además de abandonar totalmente los compromisos adquiridos en la reducción de su programa nuclear del pacto del año 2015.”

En tanto, el cobre se encuentra subiendo un 0,21% esta sesión a US$ 2,78 la libra. “Si bien se espera la tan ansiada firma de un acuerdo comercial fase uno en Washington la próxima semana, todavía no hay declaraciones de Pekín confirmándolo y, según medios chinos, la negativa del gigante asiático de elevar las cuotas de grano está dificultando el compromiso de aumentar las compras agrícolas propuestas desde un comienzo”.

En el aspecto macroeconómico, Rojas apunta que “hoy conoceremos datos de la Balanza comercial en Chile, además del PMI no manufacturero del ISM en Estados Unidos. Si esta cifra se ubica sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse.

Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $780-770.” 

europapress