​Dólar abre con fuerte alza este lunes por tensión entre EE.UU. e Irán

|

Dolar


Un fuerte ascenso de $10 ha experimentado esta mañana el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $765 este lunes desacoplándose del dólar index que observa una baja de 0,33% en lo que va de la sesión.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, consignó en su reporte de apertura que “continúa el cruce de amenazas por lo sucedido entre Estados Unidos e Irán la semana pasada, en la cual el parlamento de Irak votó por la expulsión de todas las tropas estadounidenses, orden que buscaba Irán. Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, expuso en su cuenta de twitter que cualquier ataque a un blanco estadounidense tendrá una respuesta desproporcionada.”

En tanto, menciona, “el cobre se encuentra bajando un 0,28% este lunes, cotizando en los US$ 2,76 la libra, luego que anoche conociéramos el PMI de servicios en China que fue menor al mes anterior, mostrando una contracción en el sector servicios del gigante asiático.” En el aspecto macroeconómico, indica que “hoy sólo tenemos datos en Estados Unidos: conoceremos los PMI compuesto y de servicios del mes de diciembre. Si el dato sale sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse Técnicamente esperamos subidas en el tipo de cambio en torno a los $770. “ 

europapress