Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas disminuyó 22,9% en noviembre

|


Eventos masivos

En noviembre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cinco de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios presentaron descensos interanuales.

El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas a precios corrientes disminuyó 22,9% interanualmente. La principal incidencia provino de actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, con -14,150 pp., debido, mayoritariamente, a la ejecución de eventos de mayor envergadura en el mismo período del año anterior, y a la cancelación de grandes eventos programados en el período.

Le siguieron por orden de decrecimiento, el Índice de Ventas de Actividades inmobiliarias (-17,8%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-10,2%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-4,8%).

Los principales aumentos se registraron en el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (8,1%) y en el Índice de Ventas Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (3,7%).

europapress