​SalfaCorp se adjudica proyectos por cerca de $200.000 millones

|

SalfaCorp


SalfaCorp S.A. anunció, recientemente, la adjudicación de diversos contratos por aproximadamente $200.000 millones.

Destaca, entre ellos, el acuerdo para la construcción del proyecto Central Hidroeléctrica Frontera, ubicado en el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén, en la Región del Biobío, por un monto cercano a USD 150 millones (superior a $112.000 millones). Las obras estarán a cargo de la Empresa de Montajes Industriales Salfa S.A., perteneciente a la Unidad de Negocios ICSA, y la construcción se iniciaría a mediados del 2020.

Al respecto, el gerente general de SalfaCorp S.A., Jorge Meruane B., destacó los alcances que tiene el proyecto, señalando que “estamos expectantes de comenzar las obras de la Central Frontera. Es un proyecto que hemos estudiado durante un largo tiempo y tenemos un equipo de profesionales especializados y altamente capacitados para su correcto desarrollo. Esta obra nos permitirá, además, ayudar a generar un importante aporte para la Región del Biobío y sus comunidades, considerando la generación de energía limpia y su bajo impacto ambiental”.

Las obras de este proyecto contemplan la construcción de una central hidroeléctrica de pasada con embalse de baja caída (Run of River), que son ampliamente utilizadas en Europa, y cuenta con un área de inundación menor, buscando mantener una relación positiva con el medio ambiente y un bajo impacto visual.

Adicionalmente a lo anterior, la Unidad de Negocios ICSA se adjudicó otros contratos en el país como montajes, mantenciones y construcción por cerca de $70.000 millones, así como a nivel internacional, por aproximadamente $25.000 millones (USD 33 millones, en asociación con 50%, específicamente en Panamá).

europapress