​Dólar anota leve baja en última sesión de 2019

|

Dolar


Una baja adicional de $0,40 ha expuesto esta mañana el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $747, acoplado con el dólar index que se debilita en un 0,16% en el mercado internacional.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, consignó que en un contexto de menor liquidez en el ámbito cambiario, el cobre está disminuyendo en un 0,05% hasta los US$ 2,81 la libra. “Esto significa un retroceso tras una serie de sesiones alcistas en las que alcanzó máximos de hace más de ocho meses debido al sentimiento positivo que existe por el posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos”, apunta.

En el aspecto macroeconómico, comenta, “hoy sólo tenemos el dato de ventas de viviendas pendientes de noviembre en Estados Unidos. Si el dato es mayor a lo esperado, podría fortalecerse la divisa norteamericana”. Por otro lado, esta semana tendremos datos claves en Chile, como lo son tasa de desempleo, producción de cobre, producción manufacturera y actividad económica, cifras laves para ver la salud de la economía local. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $750- $740.” 

europapress