Dólar opera bajo umbral sicológico de $750 este jueves

|

Dolarin


Una baja de $1,40 experimentó el dólar durante la apertura de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $749, perforando umbral sicológico de los $750, luego del feriado de ayer por Navidad.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, apunta en su reporte de esta jornada que la divisa se ha desacoplado del dólar índex, que observa un alza de 0,02%, sin presiones la por festividad navideña y baja liquidez en los mercados.

Por otra parte, el cobre no se está cotizando hoy en Londres por ser feriado a Reino Unido. Cabe recordar que el pasado martes el mineral se transó en US$ 2,81 la libra.

“El buen sentimiento por los avances en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el cual se espera que durante enero ambos presidentes se puedan reunir para estampar la firma y continuar las negociaciones hacia un acuerdo fase dos, ha impulsado enormemente el precio del cobre”, consigna Rojas.

“En el aspecto macroeconómico, contamos con noticias en Estados Unidos, reservas semanales de crudo y nuevas peticiones de subsidio por desempleo. Este último refleja la salud del mercado de trabajo: si el dato resulta estar por debajo de lo esperado, se podría fortalecer al dólar. Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $760-$745”, concluyó el analista.   

europapress