Dólar abre al alza este lunes

|

Dolar


Un ascenso de $3,30 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este lunes. La paridad se ubicó en niveles de $757 esta mañana acoplado al dollar index, que se fortalece en un ligero 0,02% a nivel internacional, pese a que “no hemos tenido noticias tan relevantes para esta moneda en el mercado y debido a la menor liquidez en fecha navideña”, apunta Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam.

Por otra parte, el cobre está subiendo un 0,25% esta sesión hasta los US$ 2,79 la libra. “Esto significa una recuperación tras la negativa jornada del pasado viernes, y una continuación de su tendencia alcista, ante el anuncio de China confirmando que rebajará los aranceles a más de 850 productos, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, a partir del 1 de enero”, consignó el agente.

Se esperan nuevas cifras sobre pedidos de bienes duraderos y ventas de viviendas nuevas del mes de noviembre en EE.UU., “datos que reflejan la fuerza de la economía norteamericana. Un dato mayor a lo esperado podría fortalecer al dólar”, indicó Rojas, “Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $760 - $750”, concluye.

europapress