Vivocorp se transforma digitalmente con la asesoría de SONDA

|


VivoCorp 3La transformación digital exige a las organizaciones implementar nuevas y avanzadas tecnologías, para así cumplir sus objetivos estratégicos y, simultáneamente, optimizar su competitividad.

Uno ejemplo de esta positiva evolución cultural corresponde a Vivocorp, empresa chilena especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de centros comerciales, que enfrenta una etapa de crecimiento sostenido, acompañada de procesos de Transformación Digital, con el apoyo y asesoría especializada de SONDA.

“Gracias a la implementación de SAP Real State por parte del equipo de profesionales y consultores de SONDA, logramos optimizar la gestión financiero contable y la administración de nuestros activos, así como entregar un gran soporte para el core de nuestro negocio”, explica Felipe Mansilla, subgerente TI de Vivocorp.

“Algunos de los principales beneficios obtenidos fueron la reducción de plazos en la aprobación de órdenes de compra, la optimización del flujo de aprobación de contratos y una mejor trazabilidad de los procesos contables. Además, tuvimos mayor eficiencia operativa para los procesos administrativos de todos los usuarios del sistema”, destaca el ejecutivo.

Para Francisco Guerra, manager de consultoría SAP de SONDA, este exitoso ejemplo “refuerza nuestro compromiso de acompañar a las empresas en la implementación de soluciones tecnológicas que apoyen su transformación digital desde la raíz del negocio, para que puedan proveer de mejores servicios y soluciones a sus clientes finales”.

Este decisivo paso evolutivo permitirá a Vivocorp prepararse tecnológicamente para el crecimiento futuro, así como para los diversos desarrollos que tendrá en los próximos años.

“Actualmente estamos trabajando en un atractivo portafolio de proyectos, que la empresa consolidará gracias a la implementación de SAP Real State por parte de SONDA. De acuerdo al plan estratégico de Vivocorp, proyectamos al menos la apertura de un centro comercial al año y para esto necesitamos contar con un partner tecnológico que esté a la altura de estos desafíos”, precisa Felipe Mansilla.

europapress