Dólar anotó baja marginal en la apertura de este jueves

|

Dolarin

Un retroceso marginal de $0,40 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este jueves. La paridad se ubica en $752 y mantiene la tendencia a la baja en un contexto marcado por la luz verde al impeachment contra el Presidente Donald Trump por parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comenta que la situación ha tensado el proceso en plena carrera electoral del actual Mandatario para noviembre de 2020. Por su parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,14% esta sesión hasta los US$ 2,79 la libra, dado que Pekín manifestó que seguirá dando extensiones con las compras comprometidas desde Estados Unidos, siendo seis los productos diferentes que se encuentra comprando.

“En noticias macroeconómicas, en Estados Unidos tendremos el índice manufacturero de la FED de Filadelfia, indicador clave sobre la salud económica del sector manufacturero. Un dato mayor a lo esperado, podría fortalecer al dólar.

Técnicamente esperamos caídas hasta los $750 en el tipo de cambio. De llegar a romper ese soporte, podríamos ir a buscar niveles en torno a los $730”, concluye Rojas.

europapress