Cinco fundaciones recibirán $25 millones para humanizar la salud de los pacientes

|

A1


Laboratorio Chile – Teva presenta los cinco proyectos ganadores de los Premios Mejores Días, como una forma de destacar el trabajo de personas anónimas, organizaciones, fundaciones y otros, que han hecho de la salud un motor que los impulsa a innovar, generar soluciones y humanizar la salud en Chile. Cada iniciativa ganadora recibirá $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos), los que se utilizarán para materializar los proyectos que impactarán positivamente la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar:


Fundación Cáncer Vida: el proyecto elegido se llama “Hogar de Acogida” a pacientes con cáncer, quienes se trasladan desde las regiones a Santiago para atenderse.


Corporación Renal Infantil Mater: la iniciativa seleccionada es el programa “Casa de Acogida”, donde reciben a las madres con sus hijos que vienen desde todas las regiones del país a tratarse en hospitales de Santiago.


Fundación Nuestros Hijos: propuesta que busca colaborar con la rehabilitación de los niños que padecen cáncer y así brindarles la posibilidad de que desarrollen su vida social, escolar, laboral y que tengan oportunidades en el futuro.


Fundación Vivir más Feliz: la idea galardonada consta de terapias complementarias realizadas por expertos en técnicas lúdicas, creativas y terapéuticas que entregan músico terapia, juego terapia y risoterapia como parte del tratamiento integral y médico de niños con cáncer.


Fundación DEBRA Chile, Niños Piel de Cristal: la propuesta ganadora se llama “Enfermera a Domicilio”, a través de la cual capacitan a una enfermera a nivel local que ayuda a una familia a cubrir el tratamiento de pacientes que sufren Epidermolisis Bulosa (EB), una enfermedad más conocida como “Piel de Cristal”.


Mejores Días es una iniciativa de Teva diseñada para reconocer y celebrar proyectos dentro de la industria de la salud que hacen un esfuerzo adicional para que ser paciente sea una experiencia más humana. Es importante recordar que fueron los colaboradores de Laboratorio Chile - Teva quienes participaron de la elección de los ganadores y aquellos proyectos que recibieron la mayor cantidad de votos fueron los elegidos.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar por primera vez en Chile los Premios Mejores Días, una iniciativa que nació hace cinco años en Teva España, y que buscan reconocer a instituciones que desarrollan proyectos enfocados en mejorar las condiciones de vida de los pacientes en el proceso de su enfermedad. En Teva creemos que la atención de salud deber ser completa y que los pacientes deben estar en el centro de todo lo que hacemos, incorporando empatía, humanidad, dignidad y compasión. Esto significa una mejor calidad de vida para ellos”, señaló Hernán Pfeifer, Gerente General Laboratorio Chile – Teva.

europapress