​Vespucio Norte Express y Túnel San Cristóbal consignan suspensión indefinida de reajuste anual de tarifas del 3,5%

|

Sociedad Concesasionaria Tu00fanel San Cristu00f3bal

Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express informó a través de un hecho esencial que ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en torno a la suspensión indefinida de la aplicación del reajuste anual de 3,5% contemplado en las bases de licitación aplicables a la sociedad.

La compañía hizo presente que se encuentra en tramitación el Decreto Supremo del 10 de diciembre pasado, que aprueba el referéndum suscrito por las partes, en virtud del cual se adoptan una serie de acuerdos tendientes a la revisión de la fórmula de reajuste del sistema tarifario y plazo de la concesión de la obra púbica fiscal denominada “Sistema Américo Vespucio –Nor-Poniente, Av El Salto-Ruta 68”. Dichos acuerdos permitirán no aplicar el referido reajuste anual de 3,5% a contar del 1 de enero próximo y hasta el término de la concesión, unido a la creación de una cuenta de ingresos en que se contabilizan los menores ingresos percibidos como consecuencia de lo anterior que serán compensados al término de la concesión.

Lo propio y en idénticos términos consignó la Sociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal mediante otro hecho esencial emitido a la CMF. Se trata de la concesión correspondiente a la obra pública fiscal denominada “Variante Vespucio-El Salto-Kennedy”.

europapress