Gobierno pone la mira en los vaporizadores para recaudar más impuestos

|

Cigarrillo electronico


Mientras en varios países las autoridades investigan y prohíben los vaporizadores por sus posibles efectos negativos para la salud, el Gobierno chileno tiene en la mira a estos sustitutos de los cigarrillos pero por otro motivo: cobrar más impuestos.

Durante una entrevista transmitida conjuntamente por las radios chilenas, el presidente Sebastián Piñera adelantó la medida como parte de los esfuerzos del gobierno por obtener más recursos para financiar reformas como respuesta al estallido social que ha sacudido al país en recientes semanas.

“Igual como los cigarrillos están gravados con impuestos, tienen restricciones a su publicidad, vamos a hacer lo mismo con los vaporizadores”, dijo el mandatario.

“En Estados Unidos están prohibidos porque está demostrado el tremendo efecto dañino que produce a la salud y especialmente a los jóvenes, que son atraídos y transformados en verdaderos adictos”, agregó.

El mandatario no aportó mayores detalles de la medida, que se sumaría a un ajuste del sistema tributario que ya agrega unos 2.000 millones de dólares adicionales de recaudación.

El gobierno ha anunciado una nueva agenda social para intentar responder a las protestas sociales que han derivado muchas veces en violentos enfrentamientos, dejando al menos 26 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales a infraestructura pública y privada. (REUTERS)

europapress