​Dólar mantiene caída y perfora umbral sicológico de $760 esta mañana

|

Du00f3lar 4


La corrección a la baja del dólar sigue siendo la tónica. A la merma de ayer se suma una caída de $3,30 esta mañana en nuestro país, reportándose niveles de $759, por debajo del umbral sicológico de $760.

Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam. Sostiene que el escenario doméstico se ha desacoplado del dólar índex, que se fortalece a nivel internacional en un 0,05% el día de hoy.

“Conocimos datos de PMI norteameircano ligeramente por sobre lo esperado, a excepción del sector manufacturero que mostró una caída.

Por otra parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,13% esta sesión hacia los US$ 2,79 la libra”, comenta. Según apunta, “continúa el buen sentimiento en el mercado luego del acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China la semana pasada. A esto sumamos los positivos datos económicos del domingo en el país asiático, con respecto a la producción industrial y ventas minoristas.”

Por lo pronto, el analista remarca que “las noticias macroeconómicas en Estados Unidos se tomarán el día, partiendo con el dato de permisos de construcción de viviendas de noviembre. A las 16:00 horas de Chile sale la encuesta JOLTs de ofertas de empleo, que nos dará un indicio de la fortaleza del mercado laboral norteamericano.” Así las cosas, “técnicamente, esperamos caídas en el tipo de cambio hacia la zona objetivo en torno a los $750”, concluye Rojas.

europapress