​Dólar estable este lunes tras acuerdo comercial entre China y EE.UU.

|

Dolar


Estable abrió este lunes el tipo de cambio. La paridad se ha mantenido en niveles de $763 esta mañana, marcada por el acuerdo comercial alcanzado el fin de semana entre Estados Unidos y China.

Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que la divisa se ha acoplado a su desempeño internacional, el que consigna una baja de 0,2% (dollar index). “Este escenario se produce luego que el fin de semana se disiparan las dudas y se completara el acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China. Adicional a la firma del pacto, se confirmó que no entrarán en vigor las tarifas fijadas para este domingo, hecho puntual que generaba mucha incertidumbre en el mercado a nivel internacional”, apunta.

Con respecto a la economía local, el cobre se encuentra subiendo esta sesión en un 0,60% hasta los US$ 2,78 la libra, de acuerdo a Rojas, “dado que anoche conocimos datos de China que muestran una economía fuerte. Específicamente fueron cifras de producción industrial y ventas minoristas por sobre lo esperado, mostrando un avance en la economía asiática”, principal consumidor mundial del metal rojo.

“Hoy se esperan datos preliminares de PMI industrial, compuesto y de servicios en Estados Unidos, que es determinante ya que refleja la salud en la que se encuentra la economía norteamericana. Un dato sobre lo esperado, podría fortalecer a la divisa norteamericana. Técnicamente esperamos caídas en el tipo de cambio hacia la zona objetivo en torno a los $760- $750”, concluyó el analista.

europapress