​Costanera Norte y Costanera Sur revisarán fórmula de reajuste tarifario y plazo en obras concesionadas

|

Costanera Norte

Sociedad Concesionaria Costanera Norte informó a través de un hecho esencial que se encuentra en tramitación el Decreto Supremo por medio del cual acepta la revisión de la fórmula de reajuste tarifario y del plazo de la concesión, de la obra pública fiscal denominada Concesión Internacional Sistema Oriente – Poniente, y aprueba el Convenio Ad _Referéndum N° 3 que estable los términos y condiciones para su implementación.

En el referido convenio, las partes acordaron que a partir del 1 de enero de 2020, y durante todo el plazo restante de la concesión, la sociedad concesionaria no aplicará el reajuste real anual de 3,5% establecida en las Bases de Licitación. 

Lo propio informó la Sociedad Concesionaria Vespucio Sur respecto a la fórmula de reajuste del sistema tarifario y del plazo de la concesión, este caso, de la obra púbica denominada Concesión Internacional Sistema Américo Vespucio Sur Ruta 78 – Av. Grecia, aprobándose, en iguales términos a lo señalado anteriormente, el convenio Ad- Referendum N°1. 

europapress