Nombran a nuevo presidente de Henkel en América Latina

|

A1


Henkel, compañía alemana líder en productos de consumo e industriales, nombró a Hannes Schollenberger como nuevo Presidente de la región de Latinoamérica, donde se ubican algunos de sus mercados más competitivos.

Schollenberger inició su carrera en Henkel en 2006, desempeñando diferentes roles en países como Alemania, Brasil y México, lugar donde actualmente reside y ejerce como Director Regional de Finanzas para América Latina, una posición que seguirá cumpliendo de manera adicional al de la presidencia.

En su carrera profesional se ha distinguido por liderar y desarrollar diversas estrategias de gran impacto local y regional, participando en varias adquisiciones e impulsando nuevas estructuras y procesos.

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas por alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Henkel emplea a alrededor de 53.000 personas globalmente

europapress