​Cobre encadenó su séptima alza este jueves en Londres

|

Cobre 2


Un ascenso de 0,23% experimentó este jueves la cotización del cobre.  El insumo se transó en US$ 2,765 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), consolidando un rally de siete sesiones, beneficiándose de datos económicos mejores de lo esperado en China, como del aumento de las importaciones.

De acuerdo al reporte diario de mercados de Julius Baer, la demanda de cobre en el gigante asiático “todavía está luchando. La fortaleza en la construcción se ve compensada por la debilidad en la manufactura, la industria automotriz y la buena industria doméstica, por ejemplo.”   En este contexto, indica que “mirando hacia el próximo año, vemos algunas mejoras a corto plazo en el contexto de crecimiento global, pero esto no parece suficiente para impulsar los precios del cobre mucho más altos de lo que son hoy, sobre todo porque los suministros deberían seguir siendo suficientes a pesar de las luchas de este año. Por lo tanto, nos atenemos a nuestra visión neutral.”

Cabe mencionar que el valor promedio del metal rojo en lo que va del año alcanza los US$ 2,718 la libra con una merma de 8,5%.

europapress