Gobierno ingresa proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar

|

ActividadOtorgar de forma extraordinaria un bono de apoyo social para aquellas familias de menores recursos, con el propósito de mejorar su ingreso familiar, dada las condiciones que han afectado a nuestro país en los últimos 45 días, es el objeto del proyecto (13102) ingresado por el Gobierno y dado a conocer en la cuenta de la Sala de la Cámara de Diputados.

La propuesta entrega un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, a todos los beneficiarios del subsidio familiar establecido la Ley 18.020 y a quienes sean beneficiarios de la asignación familiar o de la asignación maternal del decreto con fuerza de Ley Nº 150, de 1981, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; siempre que perciban las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en dichas leyes.

El bono será de $50.000.- por cada causante acreditado como tal, al 30 de septiembre de 2019. De esta forma, detalla el texto, las familias beneficiarias de las asignaciones antes indicadas, que tengan más de un causante, por ejemplo, tengan a más de un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia acogida a este beneficio, $100.000. Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

Igualmente, señala la iniciativa, tendrán derecho a este bono las personas o familias usuarias del " Subsistema Seguridades y Oportunidades", creado por la Ley 20.595, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa y las familias que, a esa fecha, estén participando en el subsistema "Chile Solidario", siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones antes mencionadas.

europapress