​Dólar vuelve a operar con importante baja este jueves

|

Dolar


Un nuevo retroceso exhibe el tipo de cambio esta mañana. La paridad ha disminuido $10,40 durante la apertura de este jueves situándose en $782. José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, sostiene que la divisa continúa su tendencia bajista de corto plazo, cayendo un -0,58%, en línea con la depreciación del billete verde a nivel internacional y de la escalada del precio del cobre. “Este escenario se da luego de que volviera el optimismo comercial al mercado. Diversas fuentes afirman que Estados Unidos y China estarían muy cerca de llegar a un acuerdo de fase uno. De hecho, se espera que podría incluso ser antes del 15 de diciembre”, indica. El metal rojo observa un ascenso de 0,5% esta sesión llegando a los US$ 2,66 la libra.

Con respecto al plano local, Goduy menciona la mantención de la tasa de interés en 1,75% resuelva ayer por el Banco Central, con un sesgo neutral para los próximos meses. “Esto ha provocado una fortaleza en el peso, ya que el mercado estaba esperando que la bajaran durante el próximo trimestre, lo que probablemente no ocurra”, afirma el analista. “Técnicamente esperamos caídas en el tipo de cambio hacia los $780 - $777”, concluye.

Por su parte, Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, destaca que el dólar “ha logrado bajar la volatilidad diaria a un promedio de $10 y también ha logrado que su precio descienda hasta $50 desde los máximos históricos alcanzados ($830).” En esta línea, apunta, ayer el Central nuevamente envió una señal de respaldo al peso chileno al mantener la TPM en 1,75%, “lo que entrega una mayor fortaleza a la divisa nacional, ya que se evita que salgan capitales en demasía por vía “carry trade”. Para hoy visualizamos una resistencia en $790 y un soporte en $775”.

europapress