​Empresa chilena de tecnología recibe certificación y reconocimiento de Google

|

A1


La empresa de Tecnología y Desarrollo de Software, Zenta Group, obtuvo la especialización de Google Cloud Data Analytics. Esto la posiciona como el primer partner chileno de Google en certificar su nivel de conocimiento y experiencia en esta área.

Luego de someterse a una rigurosa evaluación de varios meses por técnicos expertos de Google, el equipo de Zenta Group logró demostrar su capacidad para lograr el correcto despliegue de proyectos de datos, mediante la exposición de casos de éxito reales en importantes clientes actuales, posicionando su desarrollo como socio tecnológico.

Tomás Vera, Director de Innovación de Zenta Group, afirma que “esto sin duda es muy motivante para el equipo, ya que este reconocimiento se obtiene del fruto del trabajo en equipo, a la dedicación en cada uno de los proyectos que hemos desarrollado y al constante estudio de nuestros talentos, quienes se dedican constantemente a mantenerse al día con las nuevas tecnologías”.

Actualmente, los planes de Zenta Group se focalizan en obtener más especializaciones asociadas a Google Cloud Platform. “Ya van más de dos años trabajando junto a Google. Estamos realmente comprometidos con apoyar la transformación digital de nuestros clientes. Estamos muy felices de obtener la especialización de Data Analytics, pero lejos de conformarnos, ya estamos trabajando en los nuevos desafíos para el 2020; obtener las especializaciones de Machine Learning, Infraestructura y Cloud Migration” afirma su CEO, Mario Zuñiga.

Zenta Group cuenta con más de 12 años de experiencia tecnológica en el mercado Chileno, y actualmente están abriendo operaciones en Miami, Estados Unidos. Durante su historia han logrado un crecimiento orgánico, tanto de sus talentos como de su cartera de clientes, y para el período 2020-2022 planean exportar sus servicios y filosofía de trabajo a países como Perú, Colombia y México.

Por el lado de las proyecciones tecnológicas, “es continuar trabajando de la mano a Google para potenciar la adopción de tecnologías Cloud”. Javier Balieiro, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Zenta Group declara que “la nube transformó la forma en que trabajamos; si tu negocio no está en la nube, pierdes ventaja competitiva. Las empresas están moviendo sus actuales y nuevas cargas de trabajo a la nube, no solo por un tema de ahorro de costos, sino además por mejorar la calidad de servicio a sus clientes finales. En Zenta Group apoyamos a las organizaciones a llevar a cabo sus proyectos, desde la evaluación hasta la implementación y optimización”.

europapress