​Itaú Corpbanca completa adquisición accionaria de Itaú Corpbanca Colombia

|

Itau00fa Corpbanca


Luego de haberse obtenido las aprobaciones regulatorias de los supervisores bancarios en Chile, Colombia y Brasil, Itaú Corpbanca completó la adquisición de las acciones de Itaú Corpbanca Colombia de propiedad de Helm LLC y Kresge Stock Holding Company, anunciada el pasado mes de febrero.

Con relación a estas transacciones, Itaú Corpbanca adquirió acciones representativas de aproximadamente 20,82% del capital accionario de Itaú Corpbanca Colombia, por un precio total de US$ 334 millones aproximadamente. Como resultado de estas adquisiciones, la compañía es titular de aproximadamente un 87,10% del capital accionario de Itaú Corpbanca Colombia.

Este precio implica un múltiplo de valorización de 1,37 veces el valor libro de Itaú Corpbanca Colombia al 31 de octubre de 2019 y es consistente con las valorizaciones de Itaú Corpbanca Colombia en los estados financieros de Itaú Corpbanca. La adquisición, una vez perfeccionada, resultará en un impacto estimado de 0,94% en el capital Tier 1 de Itaú Corpbanca, en base a una aplicación íntegra, conforme los estándares de Basilea III.

europapress