​Presidente de CNC por desplome de ventas: estallido social no pilló en buen pie al comercio

|

Manuel Melero


La semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) dio a conocer las cifras de ventas presenciales de la RM, las que tuvieron una caía histórica de 17%. Al respecto, el presidente de la entidad, Manuel Melero, en entrevistas con Canal 13 y CNN señaló que “esta puede ser una catástrofe social desde el punto de vista de las pymes que van a quebrar y de los trabajadores que quedarán sin trabajo, si no se resuelve a la brevedad el tema de la seguridad pública”. Señaló que “el mes de noviembre ha sido muy irregular en ventas, está el factor del orden público, pero también hay un aspecto sicológico: si las personas no se sienten seguras para consumir, me refiero acerca de la seguridad de lo que viene en el entorno, consumen lo estrictamente necesario y esto es lo que estamos viviendo. Mientras sigamos con los problemas de seguridad seguiremos con las bajas ventas y con el desempleo, elementos que atentan contra nuestro quehacer”.

Melero comentó durante la entrevista que las pymes no pueden aguantar más, “el comercio no venía bien antes del 18 de octubre, estábamos sufriendo un desafío de transformación por el tema de la tecnología, las ventas no habían subido, llevábamos doce meses de caída. Esta hecatombe no pilló en buen pie al comercio. Las pymes no pueden resistir más tiempo, están quebrando y desapareciendo y se está perdiendo el empleo”.

Melero sostuvo que que se está trabajando con las autoridades para ir en auxilio de estas pequeñas y medianas empresas y también con la banca para reprogramar créditos, “estamos trabajando plataformas electrónicas de ventas para estas empresas que tienen dificultades en el comercio presencial, para que puedan transformarse al comercio electrónico, también organizando ferias en distintas ciudades del país, para que las pymes puedan vender y cumplir nuestra función social ineludible de satisfacer los bienes y servicios de la población”, afirmó.

europapress