Nathália Molteni, Associate Partner de Page Executive.

​Comunicar en tiempo de crisis

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


A un mes del estallido social, se hace necesario analizar la capacidad de gestión de crisis de las empresas. El nuevo contexto las llevó a priorizar la continuidad operacional, entendiendo que la continuación del giro comercial empresarial aporta a la tranquilidad y estabilidad emocional de sus colaboradores.

Varias organizaciones han potenciado sus canales de comunicación interna, priorizando el bienestar y la seguridad de sus trabajadores. Por otro lado, los directorios y gerentes generales de muchas empresas están revisando sus estrategias y presupuestos a mediano – largo plazo. Además, sus áreas de capital humano están diseñando nuevas metodologías vinculadas a la productividad e incentivos preparándose para el nuevo Chile.

Sin dudas, hay muchos aprendizajes para el sector empresarial, pero el principal es un llamado latente a un nuevo perfil del líder y este será un gran desafío para ejecutivos que ocupan roles de liderazgo en sus empresas, pues necesitarán desarrollar nuevas habilidades. Tendremos un mercado laboral más exigente, competitivo y probablemente más diverso.


Nathália Molteni, 

Associate Partner de Page Executive.


europapress