Crowdfunding: RedCapital ofrece créditos a microempresarios

|

Pymes 2

RedCapital, una de las principales plataforma de financiamiento colectivo de Latinoamérica con foco en préstamos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), extendió sus servicios y comenzó a apoyar a microempresarios para mejorar sus estados financieros.

En Chile, muchos microempresarios no pueden cumplir con los requisitos para obtener financiamiento o les es difícil tener acceso a otras fuentes confiables de financiamiento. De hecho, el 43,3% de los fracasos de los emprendimientos se atribuye a la falta de financiamiento, según indica la última “Radiografía del emprendimiento en Chile”, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Con el fin de que esto disminuya en el país, RedCapital comenzó en marzo a ofrecer créditos progresivos, que evalúan el comportamiento de pago de las personas. Si cumplen con lo pactado, aumentan los montos a los que pueden acceder. En ese contexto, la firma está generando antecedentes crediticios que van a ayudar a dichos microempresarios a entrar eventualmente al sistema bancario.

El 70% de las personas que han conseguido recursos a través de esta plataforma proviene de regiones, lo que para RedCapital es muy positivo. “Creemos que esto se explica por la facilidad en la solicitud de los créditos. Todos los documentos se entregan vía mail, lo que permite que el emprendedor no pierda el foco de su negocio buscando alternativas de financiamiento, que muchas veces son rechazadas. Esto se hace mucho más útil hoy día en un contexto difícil para muchos microempresarios chilenos que han visto caer sus negocios por las manifestaciones sociales”, comenta Gustavo Ananía, gerente general de la empresa.

Asimismo, entre los rubros de quienes accedieron a este servicio durante el periodo, destacan la industria manufacturera, construcción y comercio.

Para poder solicitar créditos a través de la plataforma de RedCapital, el emprendedor debe demostrar la iniciación de actividades, la carpeta tributaria, ventas mensuales desde $ 4 millones al mes y al menos un año de antigüedad de operación.


europapress