​Cobre cierra al alza semana marcada por especulación en torno a posible acuerdo entre China y EE.UU.

|

COBRE1


Un ascenso de 0,4% experimentó este viernes la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,646 la libra en un contexto de alta especulación en torno a las señales emitidas por los gobiernos de China y de EE.UU. respecto a un posible acuerdo comercial fase uno.

El Presidente chieno, Xi Jinping, dijo hoy que su país espera conseguir un pacto comercial con la potencia del norte y que ha estado intentando evitar una guerra arancelaria. Sin embargo, advirtió que su gobierno está preparado para una represalia ante nuevos embates proteccionistas de Washington. “Con los últimos comentarios más tranquilizadores y la invitación a seguir negociando, el mercado se está inclinando a la idea de que se puede alcanzar un acuerdo comercial”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategias de materias primas de Saxo Bank en Copenhague. Con todo, “seguimos siendo muy escépticos del potencial impacto de un acuerdo. Si realmente no trae todo lo que esperamos entonces habrá cierta debilidad (de los precios)” del metal rojo, añadió.

Por lo pronto, el commodity observa un valor promedio de US$ 2,700 la libra en lo que va del año, con una merma de 8,7%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 1,4% totalizando 218.925 toneladas métricas.

COBRE 22 11 (1)



europapress