​Dólar abrió al alza este viernes por convulsión social interna y dudas sobre China-EE.UU.

|

Dolar


Con un incremento de $2,60 abrió este viernes el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $798 mantendiendo la presión alcista que ha primado en la semana, debido al escenario de incertidumbre interna en la que aún no se recupera el orden público.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comenta en su reporte de apertura que “ayer volvimos a experimentar una jornada de violencia con resultados de destrucción de propiedad privada y pública, lo que continuará afectando la actividad económica en Chile. Se espera una fuerte alza en el desempleo, por la destrucción del comercio, sumado a que las empresas no han podido retomar sus actividades de manera normal”.

A nivel exterior, añade, “se mantiene el escenario de incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, debido a las contradictorias declaraciones entre sus principales líderes, como las dichas por el Primer Ministro, Xi que comento que China quiere llegar a un acuerdo comercial interino con Estados Unidos”, pero no evitará las “represalias” si es necesario.

En este contexto, indica Valencia, “el escenario es negativo para el peso chileno. Se mantendrán las presiones buscando probablemente los $804; si llega a corregir iría hasta $790”.

europapress