​Gabriel Ruiz-Tagle renunció a Directorio de Empresas Lipigas

|

Gabriel Ruiz Tagle


Empresas Lipigas informó ayer que Gabriel Ruis-Tagle Correa ha presentado su renuncia al cargo de director de la compañía. La firma, a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), indicó en su reemplazo asumirá hasta el término del periodo, su director suplente, Felipe Baraona Undurraga.

Cabe recodar que el pasado 12 de noviembre la CMF informó que su Consejo resolvió sancionar aRuiz Tagle por infringir el artículo 165 de la Ley 18.045 de Mercado de Valores. En su calidad de director de Blanco y Negro S.A., transó acciones de Colo Colo estando en conocimiento de los estados financieros de la sociedad al 31 de marzo de 2018 y que, a esa fecha, no eran de conocimiento público, apuntó la entidad pública.

El Consejo resolvió le aplicó  la multa máxima de 15.000 UF (contemplada en la letra a) del artículo 37 del D.L Nª 3.538). Ahora bien, atendido que se acogió al mecanismo de colaboración del presunto infractor (artículo 58 del D.L. N° 3.538), tal sanción fue rebajada en un 50%, correspondiéndole una multa a beneficio fiscal de 7.500 UF. Se determinó además aplicar la sanción accesoria de inhabilidad temporal por cinco años para el ejercicio del cargo de director o ejecutivo principal de sociedades anónimas u otras entidades fiscalizadas por la Comisión.


​Lipigas aumentó su EBITDA en un 13% con alzas en los 3 países donde opera

europapress