​NewCo.: La nueva compañía de ENAEX en Joint Venture con Sasol South Africa Limited

|

Enaex


ENAEX dio cuenta este martes de antecedentes complementarios a los ya entregados respecto de la suscripción de los contratos fundamentales para la creación de un Joint Venture con Sasol South Africa Limited, relativo al negocio de explosivos de esta última.

A través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía apuntó que el Joint Venture acordado entre las partes implica la creación de una nueva sociedad en Sudáfrica (NewCo.), que tendrá personalidad jurídica propia.

En una primera instancia, NewCo estará compuesta únicamente por las compañías participantes del Joint Venture, esto es Enaex y Sasol South Africa, en un 51% y 49%, respectivamente. Atendida su participación mayoritaria, Enaex será el socio controlador y administrador, y poseerá mayoría en el Directorio de la sociedad y en la junta de accionistas.

Para la implementación de los acuerdos, se procederá de la siguiente manera:


a. Enaex constituirá NewCo, en Sudráfica.

b. NewCo. adquirirá de Sasol South Africa los activos correspondientes al negocio de explosivos de esta última.

c. Finalmente, NewCo. adquirirá las acciones de las subsidiarias de Sasol South Africa en Namibia y Lesotho.

El valor de la empresa, considerando una base del 100% de las acciones, libre de caja y deuda es de aproximadamente US$ 80 millones.


“Es de parte primordial del acuerdo un contrato de largo plaz por el suministro de nitrato de amonio, materia prima de los explosivos, desde Sasol South Africa a NewCo.”, concluye el escrito.

europapress