​Cobre cedió terreno este martes por dudas respecto a acuerdo primario entre EE.UU. y China

|

Cobre2


Un retroceso de 0,11% experimentó este martes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El mineral se transó en US$ 2,640 la libra conforme las dudas vuelve a preponderar entre los inversionistas de cara a un posible acuerdo comercial primario este mes entre EE.UU. y China.

“Las negociaciones se encuentran estancadas, ya que China estaría pensando esperar por un acuerdo de fase 1 para ver qué ocurre con el ‘juicio político” a Donald Trump en EE.UU. (impeachment) e incluso esperar al resultado de las elecciones presidenciales.” A su vez, precisa, “Trump estaría ganando tiempo para llegar a un acuerdo con China lo más cerca posible de las elecciones de noviembre de 2020, para así asegurarse una reelección, ya que su mayor apoyo es en las zonas donde ha puesto la protección arancelaria”, apuntó esta mañana César Valencia, analista económico de Alpari Chile.

Por lo pronto, el metal rojo promedia US$ 3,721 la libra en lo que va del año con una merma de 8,7%. Los inventarios en Londres, en tanto, subieron un leve 0,2% totalizando 219.475 toneladas métricas.

COBRE 19 11



europapress