​Dólar rebota este martes tras la fuerte corrección de días previos

|

Du00f3lar 5Un ascenso de $1,90 experimentó en la apertura de este martes el tipo de cambio. La paridad se transa en niveles de $775 luego de apuntar dos jornadas consecutivas con una importante corrección a la baja.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comenta que el dólar se ha ido estabilizando después de la fuerte alza hasta los $803 a valores en los que “comenzaría a operar durante las próximas jornadas a la espera de la evolución del orden público en Chile y los fundamentos del cobre que hoy sube hasta US$2,62 la libra. Las negociaciones comerciales se encuentran estancadas, ya que China estaría pensando esperar por un acuerdo de fase 1 para ver qué ocurre con el “juicio político” a Donald Trump en EE.UU. (impeachment) e incluso esperar al resultado de las elecciones presidenciales.” A su vez, precisa, “Trump estaría ganando tiempo para llegar a un acuerdo con China lo más cerca posible de las elecciones de noviembre de 2020, para así asegurarse una reelección, ya que su mayor apoyo es en las zonas donde ha puesto la protección arancelaria.” Así las cosas, Valencia estima que “para la jornada observamos niveles de $778 como resistencia y $768 como soporte.”

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, menciona que “Trump da nuevas exenciones a las empresas estadounidenses para hacer negocios con Huawei como gesto de buena fe para avanzar en las negociaciones comerciales. China no está cien por ciento convencido de firmar un acuerdo, ya que le complica seguir comprando productos agrícolas, los temas de propiedad intelectual y el hecho de que Estados Unidos no eliminará las tarifas completamente, lo que se traduce en noticias negativas. A pesar de ello, vemos un rebote técnico en el cobre, que sube un 0,47% ubicándose en los 2,63 usd/lb. Técnicamente, esperamos alzas hacia los niveles de $787 en el corto plazo para el dólar.”

europapress