​Proyectan aumento de 10% en contrataciones de fin de año por vísperas de Navidad, un 25% menos que 2018

|

Comercio minorista


Se acerca Navidad y Año Nuevo y el comercio usualmente se prepara para afrontar un peak de ventas previo a estas festividades, lo que va de la mano de la contratación de una gran cantidad de personal de apoyo.

De acuerdo a cifras de la multinacional de Recursos Humanos Adecco, para el último trimestre de 2019 se espera un aumento de un 10% en las contrataciones de empleos temporales. Estas cifras representan una baja de un 25% con respecto a 2018, lo que respondería principalmente a un año de crecimiento económico menor que los anteriores y a las repercusiones del reciente estallido social que atraviesa el país.

“Algunos cargos como promotores, vendedores se podrían dejar de concretar con la fuerza que se veía habitualmente, debido a que el comercio y el retail están reubicando a su personal y han disminuido las contrataciones adicionales. Sin embargo, hay otros empleos que sí crecerán en el sector industrial, logística y construcción. Al mismo tiempo, nos están solicitando con fuerza puestos de trabajo como guardias de seguridad, para sectores que presentan contingencias más urgentes que otras”, explica Mariela Ardizzone, directora de Servicio & Calidad de la compañía.

Para esta temporada, Adecco Chile tendrá disponibles seiscientos puestos de trabajo, donde las principales vacantes estarán concentradas en el área productiva, logística y agro. En tanto, los sueldos fluctuarán entre los $250 mil y los $500 mil mensuales, dependiendo de las tareas y responsabilidades de cada cargo.

“Hacemos un llamado a aprovechar este tipo de empleos de temporada, que pueden consolidarse en oportunidades de empleo estable con buen desempeño, ya que además de ser una buena alternativa para quienes quieren complementar ingresos, es una excelente oportunidad para aquellas personas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral”, comenta la experta de Adecco Chile.

Para postular, los expertos recomiendan actualizar desde ya los currículums laborales en portales y sitios de búsqueda o acercarse directamente a empresas de reclutamiento que detectan las vacantes de empleos temporales. “La mayor parte de los trabajos que estamos ofreciendo no requieren experiencia previa, sólo que sean personas responsables, comprometidas y con motivación por aprender”, concluye Mariela Ardizzone.

europapress