​Cobre cerró al alza este lunes por mejor ánimo en torno a negociaciones comerciales entre EE.UU. y China

|

Cobre 2


Un ascenso de 0,3% experimentó este lunes el precio del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,643 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una sesión marcada por el mejor ánimo en los mercados en torno a las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, principal consumidor del commodity en el mundo.

Los inversionistas esperaban que la administración Trump emita este lunes una extensión de 90 días a una licencia que permite a las empresas estadounidenses continuar haciendo negocios con la china Huawei Technologies, según informaron dos fuentes familiarizadas con el proceso. Reuters consignó el viernes de que se esperaba una extensión inicial de alrededor de dos semanas y que se estaba trabajando en una más larga, si bien aún no había sido fijada debido a los obstáculos normativos.

Durante el fin de semana, los planes de la administración Trump cambiaron y ahora planea renovar la extensión temporal por un período de 90 días tal y como ya hizo en agosto, dijeron las fuentes.

Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,721 la libra en lo que va del año con una merma de 8,7%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 1,5% esta sesión totalizando 221.450 toneladas métricas.

COBRE 18 11



europapress