Central adopta medidas complementarias para elevar la liquidez en el sistema financiero

|

Banco central 4

El Banco Central anunció ayer medidas complementarias a la intervención cambiaria de la víspera para contener el rally del dólar en nuestro país. El ente emisor informó sobre la ampliación de títulos de crédito elegibles respecto de operaciones REPO y FPL. “Los ajustes tienen por objeto aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda en local y extranjera, para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local".

En rigor, se dispuso la suspensión de la emisión Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) para el restante período de encaje que termina el 8 de diciembre; así como también ampliar la frecuencia y plazo de las operaciones REPO, tanto en su modalidad prenda como tradicional, agregando el plazo de 90 días al de 30 días informado ayer.

La autoridad consignó además la incorporación de depósitos y bonos bancarios como garantías en las operaciones REPO; Facilidad Permanente de Liquidez y Facilidad de Liquidez Intradía, tanto en su modalidad prenda como tradicional, y elevar la frecuencia de subastas de las operaciones de compra de swap, manteniendo los plazos y el monto total anunciado el miércoles.

europapress