​Dólar abre a la baja este viernes tras superar los $800 ayer

|

Mesa de dinero 2


El dólar anota esta mañana una fuerte corrección a la baja tras superar los $800 ayer. La paridad ha retrocedido $18,90 situándose en niveles de $785 en una sesión marcada por el acuerdo de los partidos políticos para optar qué camino seguir respecto a la Constitución, y tras la intervención cambiaria que adopto la tarde del miércoles el Banco Central, a lo que se sumó la ampliación de títulos de crédito elegibles respecto de operaciones REPO y FPL.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que, además de las disposiciones del ente emisor, “fuimos testigos de cómo se informó que los chilenos decidirán, a través de un plebiscito, si habrá Nueva Constitución y su mecanismo. Este hecho descomprime en parte las tensiones. A pesar de que se está lejos de llegar al fin del conflicto, el mercado lo toma de buena manera como una señal de progreso”.

En materia internacional, el analista sostuvo que “vemos un cobre estable y un dólar depreciado con respecto a las principales divisas. Durante el día, en Estados Unidos se conocerá el dato de ventas minoristas, que mostrará la salud del consumo interno de dicha economía, lo que podría generar volatilidad en el billete verde. Técnicamente mantener una perspectiva alcista en el tipo de cambio, con niveles de piso en torno a los $780. Los objetivos alcistas los mantenemos en los $800”.

europapress