​Cobre sube este jueves por expectativas de nuevos estímulos económicos en China

|

CobreUn avance de 0,21% experimentó este jueves la cotización del cobre. El mineral cerró en US$ 2,646 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) luego de que unos débiles datos de inversión y manufacturas de China alentaron las expectativas de que las autoridades lancen más estímulos para impulsar el crecimiento y la demanda de la segunda mayor economía del mundo.

La producción industrial de China creció a un ritmo significativamente menor a lo previsto en octubre, ya que el enfriamiento del consumo doméstico y global y los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos están pesando con fuerza en la actividad.

Datos publicados este jueves también indicaron que la inversión en activos fijos, un motor clave del crecimiento económico, aumentó 5,2% en el periodo de enero a octubre, el menor ritmo desde que Reuters empezó a tomar registros en 1996.

Por otra parte, “el deterioro de la situación en Chile podría tener un impacto importante en los precios y los suministros, pero sería a corto plazo”, apuntó a Reuters esta sesión Caroline Bain, analista de Capital Economics.

Con todo, el cobre observa un precio promedio de US$ 2,722 la libra en lo que va del año con una merma de 8,7%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 1,2% totalizando 221.125 toneladas métricas.

COBRE 14 11 (1)



europapress