​Cobre cedió este lunes tras cinco jornadas al alza

|

COBRE13


Una disminución de 1,6% exhibió el cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La cotización se ubicó en US$ 2,656 la libra esta jornada tras cinco sesiones consecutivas al alza, conforme los inversionistas ven con inquietud el distanciamiento entre Washington y Pekín en las negociaciones comerciales.

“Las conversaciones entre Estados Unidos y China parecieran estancarse, ya que este último busca un cese en la imposición de los aranceles y una retirada gradual de los ya impuestos, situación que EE.UU no ha confirmado como parte de su negociación”, comenta César Valencia, analista económico de Alpari Chile.

Con esta situación, indica, “los mercados siguen atentos a la evolución de las tratativas y reaccionando a cada noticia, ya que la economía real se ve afectada en el mediano plazo, cuando las proyecciones muestran un escenario de recesión mundial más probable”.

Por lo pronto, el precio promedio del mineral rojo se sitúa en US$ 2,723 la libra en lo que va del año con una merma 8,8%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, retrocedieron un 0,7% este lunes totalizando 234.200 toneladas métricas.

COBRE 11 11








europapress