​ZOFRI adopta medidas para fortalecer la actividad en complejo escenario local y de países vecinos

|


Zofri 2Zona Franca de Iquique (ZOFRI) dio cuenta de una serie de medidas para fortalecer la actividad de negocios, en particular, considerando el efecto que el contexto económico internacional y nacional, además de la situación de los países vecinos y la contingencia social que vive nuestro país, han provocado en el movimiento comercial.

El Directorio de la compañía acordó condonar el arriendo en Mall ZOFRI, Zofripart, Recinto Amurallado, Barrio Industrial y Alto Hospicio, proporcional a los días de cierre completos respecto a las aperturas normales.

Se aprobó, además, que desde el 1 de noviembre pasado hasta el 31 de diciembre de 2020, se aplicará un 15% de descuento al arriendo de Mall y Zofripart, en sus valores actualizados, y de Zofriautos.

A su vez, se ofrecerá la opción de renovar contratos de usuarios con instalaciones propias en el Recinto Amurallado y Barrio Industrial que, a la fecha, no hayan renovado sus contratos, con descuento de un 10% a los calores publicados. Este descuento solo aplica a aquellas renovaciones con plazo hasta 2030. El plazo para ejercer esta opción de renovación con descuento ofrecido será hasta abril de 2020. 

europapress