Presidente anuncia endurecimiento de penas y mayor vigilancia ante ola de saqueos e incendios en el país

|

Piu00f1era 6


El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde una serie de medidas para endurecer penas, aumentar la vigilancia y fortalecer a las fuerzas de orden en medio de la ola de protestas que sacude a Chile desde hace más de veinte días.

El Mandatario dijo que su agenda para “fortalecer el orden público” incluirá el envío al Congreso de proyectos de ley para penalizar los saqueos, barricadas y acciones de personas encapuchadas, así como mejorar los servicios de vigilancia e inteligencia del Estado.

En una declaración desde el Palacio de La Moneda, Piñera sostuvo que Chile ha enfrentado “días de mucha violencia, destrucción, vandalismo, enfrenamientos, delincuencia, provocada en su gran mayoría por grupos de criminales organizados”.

“Una de las principales responsabilidades del Estado es resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”, añadió el presidente, que también convocó a un consejo asesor de seguridad que incluye a los jefes militares. El estallido social ha dejado más de 20 muertos y miles de detenidos. (REUTERS)

europapress