Dólar sigue retrocediendo este jueves por avance del cobre

|

Du00f3lar 4


El dólar abrió esta mañana rompiendo el umbral sicológico de $740. La paridad se ubica e niveles de $737, $4,40 menos que en la víspera, en una semana marcada por la volatilidad extrema por las complejas tratativas comerciales entre EE.UU. y China, y la crisis social por la que atraviesa nuestro país, lo que ha alentado la toma de posiciones como resguardo.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó en su reporte de apertura que la disminución del tipo de cambio se debe a la recuperación que continúa experimentando el precio del cobre, tratando de superar el valor de US$2,70, en el marco de los avances en las negociaciones comerciales entre las dos potencias.

“Hemos conocido últimamente que China ha declarado que en conjunto con Estados Unidos han acordado en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases para así, poder alcanzar la "fase 1" del acuerdo comercial. Es de esperar que estos acuerdos extraoficiales se concreten de manera real, por ahora las monedas emergentes se valorizan, ante este escenario positivo”, apuntó Valencia. “Durante el día el dólar podría buscar el soporte en $733, mientras que la resistencia estaría en $740”, concluyó.

europapress