​Dólar abrió al alza este martes, se ajustan márgenes de resistencia

|

Du00f3lar 4Un ascenso de $1,70 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se ubica en niveles de $740, en línea con la apreciación que ha observado el dólar índex.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comenta en su informe de apertura que

“durante la jornada de ayer conocimos el IMACEC de septiembre (3%), que se ubicó por debajo de las expectativas. Se esperaba una expansión en torno al 3,6%, por lo que es un dato que le otorga debilidad al peso chileno. Por otra parte, con los acontecimientos en Chile las perspectivas de crecimiento se han ido ajustando a la baja, lo que genera aún mayor presión descendente a la moneda nacional.”

Con respecto al escenario internacional, Godoy apunta que mañana se espera conocer el PMI Manufacturero en Estados Unidos, “cifra relevante para determinar el estado de la industria en dicho país. Sigue el optimismo en materia comercial, a pesar de que China le pone presión al Presidente Trump al exigirle cero aranceles para llegar a un preacuerdo. Ambos partes se han mostrado muy dispuestos a hacer exenciones y trabajar juntos para terminar con esta guerra comercial. Por lo mismo, hemos visto una recuperación en el precio del cobre, que esta mañana cotiza en los US$ 2,66 la libra, subiendo durante la sesión en un 0,32% en la Bolsa de Metales de Londres.”

Para el dólar, “esperamos un ataque a los máximos anteriores ubicados en los $741, pero consideramos que una ruptura de dicho nivel no es tan fácil de lograr, por lo que podríamos ver retrocesos hacia los $735”, concluye.

europapress