​Dólar abre con ligera alza este martes, mercado espera a la FED y acuerdo EE.UU.-China

|

Du00f3lar 3


Un ligero ascenso de $0,40 a experimentado esta mañana el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $724 tras experimentar una caída de $5 en la víspera y en línea con la recuperación global del dólar.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, apuntó que el mercado ya estaría descontando un recorte de tasas de interés por parte de la FED. “Como veníamos mencionando el tipo de cambio continua reaccionando a la contingencia interna más allá del escenario externo, ya que a nivel del precio del cobre, debería estar más abajo especialmente por los gestos que se están mostrando en pos de firmar la fase 1 para un acuerdo entre Estados Unidos y China”, comentó. En este escenario, añade, “se ha mencionado que el Departamento de Comercio de EE.UU. está estudiando si extiende la suspensión de los aranceles a bienes chinos valorados en US$34.000 millones que vence el 28 de diciembre. De ser, así el mercado continuaría reaccionando de manera positiva, donde los activos de riesgo como la renta variable y los commodities se continuarían fortaleciendo.” En definitiva, indica que para hoy se observarían valores de $727 como resistencia y $721 como soporte.

José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, consignó que “el mercado ha fijado su mirada en las novedades en materia comercial, donde florece el optimismo luego de que Trump comunicara que es probable que el acuerdo fase 1 se logre antes de lo previsto”. Señala, además, que las probabilidades de que la FED recorte la tasa en 25 puntos base durante la reunión de mañana ha subido a un 94,5%. “El mercado ya tiene internalizado este hecho, por lo que de ser así podríamos ver una fortaleza en el dólar. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio ronde los $727 de mantenerse el escenario económico actual”, concluye.

europapress