Acciones europeas exhiben moderada baja esta sesión, la libra cede previo a votación por Brexit

|

Bolsa de Londres

Las acciones europeas bajaban levemente este martes, ya que los comentarios sobre los progresos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos eran contrarrestados por reportes dispares de ganancias corporativas, mientras que la libra se depreciaba antes de una nueva votación sobre el Brexit.


El índice paneuropeo STOXX cedía un 0,3% y la medida mundial de acciones MSCI, que incluye valores de 47 países, operaba estable con un leve descenso del 0,02%.

Los futuros E-Mini del S&P 500 declinaban un 0,14%.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón sumó un modesto alza del 0,4%, en una jornada en la que la Bolsa de Tokio permaneció cerrada por un festivo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, dijo el martes que su país y Estados Unidos han logrado algunos progresos en sus conversaciones comerciales, agregando que mientras ambas partes se respeten no hay problema que no pueda ser resuelto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también sonó optimista el lunes ante la posibilidad de un acuerdo, mientras que el asesor comercial de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los aranceles sobre productos chinos previstos para diciembre podrían ser retirados si las negociaciones avanzan bien.

Por su parte, los bonos gubernamentales de la zona euro caían antes de las cruciales votaciones que celebrará el Parlamento británico para determinar si Reino Unido puede dejar la Unión Europea de manera ordenada a fin de mes.

Los rendimientos de los bonos a 10 años en el bloque monetario perdían 1 punto básico. Los retornos de los papeles alemanes a 10 años bajaban un -0,35%, cerca de máximos de tres meses.

Tras ser obligado por sus rivales a pedir un aplazamiento a la UE, el primer ministro británico, Boris Johnson, lucha por intentar que la Cámara de los Comunes apruebe una legislación que refrende su acuerdo de Brexit de último minuto. Los legisladores votarán en torno a las 1800 GMT sobre el Proyecto de Acuerdo de Salida y después sobre el estrecho cronograma del gobierno para aprobar la legislación.

La libra cedía un 0,1%, a 1,2947 dólares, y operaba estable frente al euro.

En los mercados de materias primas, el oro subía un 0,2%, a 1.487,20 dólares la onza, mientras que los futuros de los precios del crudo mejoraban cerca de un 0,5%. (Reuters)

europapress