Bajos volúmenes transados y normalidad en sistemas de pago marcaron a mercados financieros locales en nueva jornada de movilizaciones

|

Banco central


El Banco Central consignó que ha monitoreado la evolución de los mercados financieros locales. Durante la mañana de ayer, indicó, "estos han operado con normalidad y bajos volúmenes transados. Los movimientos de precios en los mercados cambiario y de renta fija han sido acotados, mientras que la bolsa ha registrado un ajuste mayor."

Según constató el organismo, "los sistemas de pago de alto valor han operado con normalidad y no se observan eventos disruptivos que puedan alterar su funcionamiento. En este contexto, el Banco Central no ha considerado necesario adoptar medidas excepcionales."

Por último, sostuvo que "seguirá monitoreando el escenario y mantendrá directa coordinación con el Ministerio de Hacienda, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y otras autoridades para estos efectos. El Instituto Emisor cuenta con las herramientas, los recursos y los procedimientos para responder a cualquier contingencia y necesidades que pudieran surgir de los mercados."

europapress