CMF continúa monitoreo ante posibles impactos de los incidentes a los mercados de valores, seguros y banca

|

CMF 2La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) monitorea atentamente los efectos que los incidentes ocurridos en el país puedan tener sobre el normal funcionamiento del sistema financiero bajo su supervisión.

La Comisión ha estado en permanente contacto con bancos, compañías de seguros, administradoras de fondos, bolsas de valores y otras entidades de infraestructura de mercado, otros reguladores y autoridades a fin de coordinar cualquier acción necesaria para garantizar el adecuado funcionamiento del mercado.

Las instituciones financieras han implementado los protocolos de contingencia establecidos para estas situaciones y han notificado a la Comisión de conformidad a lo señalado en la normativa.

En relación al funcionamiento del sistema bancario, se ha requerido a todas las instituciones adoptar las prevenciones y resguardos necesarios para procurar el normal funcionamiento de sus sucursales, cajeros automáticos y plataformas electrónicas.

Asimismo, se les ha instruido informar debidamente a sus clientes acerca del funcionamiento de sucursales y aquellas que no han podido operar normalmente por situaciones de fuerza mayor.

Dichas entidades han reportado a esta Comisión que sus principales medios de pago electrónico, como tarjetas de débito, crédito y transferencias electrónicas operan con normalidad.

Respecto del mercado de valores y otros mercados financieros, las entidades han informado que hoy operaron con normalidad.

Asimismo, informamos que la CMF se mantendrá trabajando en total coordinación con el Ministerio de Hacienda, el Banco Central, otros reguladores y las autoridades pertinentes y que hará todo lo que esté dentro de sus facultades para asegurar el correcto funcionamiento del sistema financiero y del mercado de capitales.

europapress