SURA se adjudica licitación de edificios corporativos de LATAM Airlines

|


A1Administradora General de Fondos SURA informó que LATAM Airlines Grupo adjudicó al Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria III, los edificios corporativos de la compañía aérea ubicados en Av. Presidente Riesco N°5711, comuna de Las Condes, y en Av. Américo Vespucio N°901, comuna de Renca. El citado fondo adquirirá dichos activos a través de su sociedad Rentas SURA 3 SpA. Una vez formada la compraventa, se informará a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) respecto de las implicancias que esta transacción tendrá en el Fondo.

En junio pasado, LATAM Airlines Airlines, la principal línea aérea de Latinoamérica, anunció que reubicaría sus oficinas corporativas en un nuevo edificio que construiría en Ciudad Empresarial, Huechuraba.  La compañía había mandatado a CBRE la venta de dos de sus propiedades actuales, las que se tomarán en arriendo al momento de vender a un futuro propietario, por el período que dure la construcción de su nuevo edificio corporativo.

Las propiedades corresponderían, por una parte, al Edificio Corporativo de LATAM ubicado en Américo Vespucio Norte de 17.716 m² construidos, junto con el terreno adyacente al mismo, de 10.600 m² de superficie. La segunda propiedad corresponde a sus oficinas en el Edificio Huidobro (en la foto), en Nueva Las Condes, con un total de 4.443m² útiles.

“En concreto, se realizará un Sale and Lease para las ubicaciones actuales, mientras se desarrolla el nuevo edificio corporativo. Ambas ubicaciones son altamente demandadas. Por un lado, el Edificio Corporativo y el terreno colindante están ubicados en uno de los submercados de centros de bodegaje y parques industriales con mayor proyección y mejor conectividad de la capital y por otro, las oficinas en el Edificio Huidobro se encuentran en un sector de oficinas totalmente consolidado” explicaba entonces, Javier Pinochet, director de Capital Markets de CBRE.

europapress