Ganancias de JPMorgan en tercer trimestre sorprenden al mercado

|

JPMorgan


JPMorgan Chase & Co registró ganancias en el tercer trimestre que superaron cómodamente las expectativas de Wall Street, respaldado por la fortaleza en la intermediación de bonos, operaciones de suscripción e ingresos por préstamos para la vivienda.

Los informes trimestrales del banco se analizan en busca de señales sobre la salud de los consumidores y las empresas estadounidenses, ya que es un importante prestamista residencial y comercial, así como gestor de activos.

Los ingresos en tres de los cuatro negocios principales del banco aumentaron. El único negocio que informó una caída fue la banca comercial, donde las tasas de interés más bajas mermaron los resultados.

"El consumidor se mantiene saludable con un crecimiento en los salarios y el gasto, combinado con sólidos balances y bajos niveles de desempleo", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en un comunicado bit.ly/2ML9qO6.

“Eso se ve contrarrestado por la debilidad de la confianza empresarial y los gastos de capital, principalmente debido a riesgos geopolíticos cada vez más complejos, incluidas las tensiones en el comercio mundial”, añadió.

El ingreso neto en el trimestre finalizado el 30 de septiembre fue de 9.080 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción, en comparación con 8.380 millones de dólares, o 2,34 dólares por papel en el mismo período del año pasado.

Los analistas en promedio esperaban que el banco ganara 2,45 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Los resultados de JPMorgan dan inicio a la temporada de ganancias corporativas de Estados Unidos y serán seguidos por Goldman Sachs Group Inc , Wells Fargo y Citigroup Inc CN más tarde el martes. (Reuters)

europapress